Instructores
Sus instructores internos aprenderán como manejar un grupo dominando las seis competencias básicas del instructor.
Duración: 24 horas
Objetivos  Que los asistentes:
Responder a las competencias organizacionales del negocio.
Manejar grupos de manera profesional.
Definir oportunidades de capacitación y desarrollo del personal.
Desarrollar material didáctico adecuado a las condiciones de su cultura organizacional.
Liderar el proceso de aprendizaje.
¿De qué se trata este curso?
Un taller para fortalecer a su equipo de instructores internos y convertirse en una organización que aprende. Los instructores recibirán el entrenamiento específico sobre didáctica, manejo de grupos, materiales de aprendizaje, etc. Atticus ha desarrollado este programa especialmente para cubrir las necesidades de las áreas de capacitación de su compañía, buscando que los instructores internos cumplan eficientemente su labor. El proceso de certificación cuenta con registro ante STyPS y cubre el requerimiento ISO9000.
Contenidos
1. Primera sesión.
1.1. Organizaciones que aprenden. (2 HRS) Los asistentes aprenden las teorías modernas del desarrollo organizacional basadas en el aprendizaje. la única ventaja competitiva en nuestra economía actual es el aprendizaje. Comprenden que el aprendizaje técnico y social de los empleados de la organización son una necesidad estratégica de la compañía y aceptan el rol de instructores.
1.2. Capacitación basada en competencias. (2 HRS) Se explica el modelo de competencias. La manera en que los procesos de producción deben ser aplicados y las filosofías de calidad en todo lo que hacemos. Los asistentes comprenden la importancia de comprender perfectamente el objetivo final del entrenamiento en relación con las metas del negocio y la normatividad de calidad.
1.3. Desarrollando un curriculum. (4 HRS) Los asistentes aprenden las competencias básicas para desarrollar un curriculum que busque el desarrollo de la organización, del puesto y de las personas. Aprenden ha hacer detección de necesidades y adecuación de los programas a los procesos clave del negocio, buscando que los programas de entrenamiento se apliquen eficientemente a la realidad laboral de la planta.
2. Segunda sesión.
2.1. Manejo de grupos. (8 HRS) Se enseña a los asistentes a utilizar adecuadamente la tecnología de presentaciones (Acetatos, rotafolios, cañón de proyecciones, diapositivas, películas, etc.) dentro de su diseño de curso. Asimismo se enseña el manejo de las dinámicas de grupos, el diseño y desarrollo de actividades de aprendizaje y el uso adecuado del espacio y la relación con el grupo.
3. Tercera sesión.
3.1. Evaluación del aprendizaje y taller de aplicación. (8 HRS) Los asistentes aprenden a evaluar los cursos impartidos, así como el sistema de evaluación de Kirkpatrick. Se evalúa la transferencia de los conocimientos de un curso a los procesos y los modelos de seguimiento de esta transferencia. Se filma al personal aplicando lo aprendido (Se entrega un video y un CD al final del taller).